Hay 70% de rezago en entrega de Tarjetas de Bienestar en la CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo, admitió que se mantiene un rezago de 70 por ciento en la entrega de las Tarjetas de Bienestar en la Ciudad de México, por medio de las cuales el gobierno federal otorga la pensión alimentaria a los adultos mayores, por lo que no descartó que la etapa de transición se extienda un mes más.

No obstante, en entrevista la funcionaria señaló que los depósitos se han regularizado y están en cualquiera de las cuatro modalidades en que se han dispersado los recursos, es decir, en las cuentas del IMSS e Issste para quienes están jubilados, en el monedero electrónico rosa, en la tarjeta azul de 65 y Más y en la nueva de Bienestar, para quienes ya la recibieron.

Indicó que en las próximas tres semanas la dependencia capitalina estará apoyando al gobierno federal en el reparto de la nueva tarjeta, pero aun cuando concluyera la entrega a tiempo, es posible que se tomen unos días más para su activación.

En la Ciudad de México el programa de pensión universal del gobierno federal dará una cobertura a 850 mil adultos mayores, de los cuales poco más de 500 mil recibían un apoyo de la administración local.

Almudena Ocejo estimó que se tiene un avance de apenas 30 por ciento del padrón con que contaba el gobierno capitalino.

La funcionaria aseguró que este rezago no ha impedido el depósito de 2 mil 550 pesos bimestrales, por lo que se está asesorando a los beneficiarios para identificar dónde se encuentran esos recursos.

Detalló que desde hace dos semanas, personal del Instituto del Adulto Mayor recorre las colonias para atender  directamente a los población adulta, pues mediante una aplicación para teléfono móvil, en la que ingresan el número de la tarjeta rosa, los orientan para que sepan dónde está el depósito.

Seguimos en el periodo de pase de estafeta y seguimos con las cuatro modalidades de dispersión, por lo que el dinero está depositado, el asunto es ubicar dónde está, refirió.

Proporcionó el número telefónico 55 8676 7525 para que los beneficiarios que tengan alguna duda envíen una fotografía de su tarjeta rosa, para que se les indique dónde está el depósito de su pensión.

Hace unos días, un grupo de adultos mayores perteneciente a la organización Revolución Blanca marchó a la sede del Congreso capitalino para exigir que se regularice el pago de su pensión, pues hay quienes, aseguraron, desde enero dejaron de recibir el apoyo económico.

Últimas noticias