Vehículos con holograma 0 y 00 se incluirán en ‘Hoy no Circula’

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó incluir en el Hoy no Circula a los vehículos con holograma 0 y 00, cuando se active la Fase 1 de la Contingencia Ambiental para el Valle de México.

Durante la presentación del Nuevo Programa de Contingencias Ambientales, Víctor Hugo Páramo, titular de la Came, explicó que dejarán de circular el 20 por ciento de los vehículos que porten estos hologramas, según el número de placa, a los que se sumarán el cien por ciento de las unidades utilizadas por los gobiernos de la Ciudad de México y del estado de México.

Los únicos vehículos que no tendrán restricción alguna serán los híbridos y los eléctricos.

En el patio central del Museo Interactivo de Economía, al que acudieron autoridades de ambas entidades del gobierno federal, el servidor público detalló que también se incorpora una fase preventiva, que se activará cuando se alcance los 135 puntos por ozono en el Indice de la Calidad del Aire.
 
En ese caso dejarán de operar el cincuenta por ciento de los vehículos administrativos de los gobiernos locales y se prohibirán algunas actividades al aire libre.

Otra fase que se incluye es la Dos Combinadas, que contempla las emisiones por ozono y partículas PM10 y 2.5, en la que se aplicarán las medidas anteriores, pero, además, se decretará la suspensión de actividades escolares.

 

Últimas noticias