IX Ruta de Galerías será el 1 de junio en CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Al anunciar la novena edición de la Ruta de Galerías, un recorrido por cinco recintos para la exhibición del trabajo de artistas plásticos, el secretario de Turismo Carlos Mackinlay, señaló que las cifras preliminares de ocupación hotelera por concepto de turismo cultural en la capital del país, en lo que va del año, son similares a las de 2018, por lo que se prevé que tanto para este verano como para fin de año, dicho nivel de hospedaje de turistas nacionales y extranjeros, sea considerablemente mayor.

Indicó que Ruta de Galerías se llevará a cabo el próximo sábado 1 de junio con un recorrido por cinco recintos donde se exhibirá el trabajo de artistas plásticos.

En conferencia de prensa, explicó, que la Ruta se inscribe dentro de la campaña Ciudad de México, Capital Cultural de América y al respecto comentó que el turismo cultural es un tema al que el gobierno de la CDMX le está apostando muchísimo.

En esta ocasión la Ruta de Galerías en San Miguel Chapultepec, consiste en un concurso peatonal y gratuito que, como principal atractivo, premiará a quienes resulten ganadores con viajes, por Aeroméxico, a ciudades de Canadá y los Estados Unidos.

El concurso consiste en recorrer un circuito conformado por cinco galerías –Patricia Conde Galería, Enrique Guerrero, Polígono, El Rojo de Tacubaya y Macolen-, y prevé otorgar un premio más: una silla Spun, de la marca Herman Miller: los participantes recorrerán los cinco sitios, en la último de los cuales, la galería Patricia Conde, habrá una tómbola de la que, al azar, se tomarán los nombres de los ganadores.

Últimas noticias