Imputan homicidio calificado a dueña del Rébsamen

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.   La jueza de Control, Esperanza Medrano Ortiz, calificó de legal la detención de quien fue directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, quien será procesada por el delito de homicidio calificado en agravio de 19 niños y siete adultos que fallecieron en el derrumbe del plantel por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 La mujer se declaró inocente en la audiencia de formulación de imputación 012/523/517, que se llevó a cabo de manera privada. Asumió su propia defensa y declaró que “un fenómeno de la naturaleza” provocó el colapso de uno de los edificios del inmueble.

Tras ingresar a las 09:50 horas al edificio de salas orales, esposada y custodiada por dos guardias, García Villegas pasó a una revisión médica y luego a la sala 7, donde la audiencia empezó a las 10:08 horas.

La jueza Medrano Ortiz explicó que el retraso se debió a que faltaban ingresar familiares de los fallecidos, considerados víctimas indirectas, algunos de los cuales vestían camisetas con la imagen y nombre del pequeño que murió en el colegio.

Después de que García Villegas pasó su primera noche detenida en el penal de Santa Martha Acatitla, al oriente de la capital, luego de 20 meses que estuvo prófuga.

Se informó que fue detenida el pasado sábado 11 de mayo mientras desayunaba en un restaurante de calzada de Tlalpan, debido a una denuncia ciudadana, de acuerdo con  datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

La PGJCDMX presentará argumentos para buscar que Mónica García Villegas sea juzgada por homicidio calificado, delito grave que no le permitiría recuperar su libertad.

A esta primera audiencia acudieron algunos familiares de la directora del Colegio Enrique Rébsamen, quienes presenciaron el repudio de algunas personas que con pancartas exigieron justicia para las víctimas de esta tragedia.

 

 

Últimas noticias