Congreso de la CDMX acusa ecocidio en construcción de Mítikah

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El pleno del Congreso de la Ciudad de México condenó el “ecocidio” perpetrado por la empresa Fibra Uno al talar más de medio centenar de árboles en la calle Real de Mayorazgo en el pueblo de Xoco, contigua al desarrollo Mítikah, y dirigió exhortos a diversas autoridades para que se suspenda la obra, se inicien investigaciones sobre el otorgamiento de licencias y permisos, continúe con el procedimiento para revocar el permiso administrativo temporal revocable que le otorgó la pasada administración sobre dicha vialidad y se obligue al consorcio a trasplantar ejemplares con las mismas características de los que fueron retirados.

Al presentar el punto de acuerdo correspondiente, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, Ricardo Ruíz Suárez, dijo que el Poder Legislativo de la ciudad no puede permitir que los intereses privados estén por encima del interés común.

Instó a sus compañeros legisladores a buscar en la normatividad medidas que impidan que los desarrollos inmobiliarios arrasen con el arbolado urbano como ha estado ocurriendo en la alcaldía de Benito Juárez.

Últimas noticias