Inicia programa de revitalización del Centro Histórico de la CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de arranque al programa integral de revitalización del Centro Histórico, el cual incluye acciones como el rescate del barrio universitario, impulsar actividades culturales y fomentar la construcción de vivienda para la repoblación de la zona.

En un acto realizado en el Museo de la Ciudad de México, señaló que la base de esta estrategia se centra en garantizar la seguridad, una colaboración estrecha con habitantes y comerciantes, así como establecer un modelo de desarrollo urbano con una visión incluyente.

En ese sentido, la titular del ejecutivo local hizo una llamado a la iniciativa privada a invertir en el Centro Histórico tanto en la edificación de vivienda como comercios y lograr así un mayor rescate económico de la zona.

“Si no hay inversión económica el Centro Histórico no puede revitalizarse”, manifestó Sheinbaum Pardo, quien se pronunció por establecer una alianza para el mejoramiento de esta zona de la ciudad que es patrimonio de la humanidad.

Entre las acciones programadas para este año como parte del programa de revitalización, destacó los trabajos en la red de drenaje y agua en la zona de la antigua merced, donde si bien hace unos años se hicieron obras de repavimentación, no se atendió la situación del drenaje y agua, por lo que se tiene que volver a intervenir.

Asimismo, se tiene ya un proyecto de rescate del barrio de Santa María La Redonda, con inversión pública y privada, que incluye intervenciones en avenida Hidalgo, atrás de la Alameda Central.

En cuanto a la promoción de la cultura y el esparcimiento, la jefa de Gobierno destacó actividades que ya se realizan como los viernes de karaoke, sábados de danzón y domingos de conciertos.

Aunado a ello se trabajan en proyectos como la intervención de cortinas de comercios con lo que se pretende hacer la galería de arte urbano más grande del mundo, la cual será nocturna.

Últimas noticias