Muere un policía al que lanzaron a vías del Metro

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un policía auxiliar murió al ser arrollado por un convoy del metro en la estación Bondojito, de la Línea 4 que corre de Martín Carrera a Santa Anita, luego de que un hombre  de 29 años lo arrojó a las vías,  tras discutir y forcejar con el uniformado.

L a Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que policías del cuadrante del sector 70 Topo detuvieron al presunto responsable, quien después de aventar al uniformado pretendió darse a la fuega.

La dependencia confirmó que el detenido cuenta con un ingreso al Centro de Readaptación Social Varonil Norte por el delito de robo en 2012.

De acuerdo con la versión de los policías, alrededor de las siete de la mañana, el uniformado pidió al sujeto que saliera de las instalaciones de la estación, pero al estar bajo el efecto de las drogas lo enfrentó, discutió y aventó al paso del convoy por lo que murió “instantáneamente”.

El policía auxiliar, quien estaba adscrito al Cuadrante del sector 65 Bisonte y comisionado en la seguridad de la estación Bondojito, forcejeó con el presunto responsable en el andén con dirección a la terminal Martín Carrera.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas certificaron el deceso del policía, mientras que el personal de Protección Civil del Metro realizó las maniobras para retirar el cuerpo del policía auxiliar.

El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público 50-B.

 

 

 

Últimas noticias