Capacitarán a policías de CDMX en el uso de armas de electricidad

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Para adquirir nuevas técnicas de “sometimiento”, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibirán capacitación en la Universidad de la Policía que les permita hacer uso de aparatos electrónicos a fin de enfrentar a los vagoneros, dijo el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta Martínez.

Alrededor de las 13 horas de ayer, cinco elementos de la Policía Auxiliar de la SSC fueron agredidos por unos 20 vagoneros, quienes golpearon a los uniformados en la estación Nezahualcóyotl, de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Buenavista a Ciudad Azteca.

La golpiza de los vagoneros contra los policías fue en respuesta al desalojo de uno de sus compañeros dedicado al comercio informal, quien amenazó a los uniformados con regresar.

El jefe de la policía capitalina adelantó que la capacitación para los elementos policiacos “incluye la recomendación de utilizar cierto tipo de herramientas que hoy no se utilizan, como el uso de aparatos de electricidad, como cordones, técnicas que hay para sometimientos”.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, mencionó que cuando existe agresión a un elemento policiaco por protocolo se presenta una denuncia penal ante el ministerio público, al afirmar que las agresiones de los recientes dos días en contra de policías es porque “estamos combatiendo el tema de los vagoneros”.

Cuatro de los cinco policías requirieron de revisión médica en un hospital, uno de ellos resulto con una contusión en el ojo derecho.

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias