Lanzan estrategia para reducir 20% fugas de agua en la CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el programa de sectorización de la red local de distribución de agua, estrategia con la que se prevé disminuir en por lo menos 20 por ciento las fugas del líquido en la capital del país. 

Destacó que la meta de su administración, es garantizar que todos los capitalinos tengan agua todos los días y reducir la sobrexplotación del manto acuífero en el oriente en al menos dos metros cúbicos por segundo. 

Lo anterior, dijo, significaría cerrar pozos de esa zona de la capital, que es donde más se registran problemas de hundimientos 

“Por eso la aceleración de trabajar durante este año los sectores porque queremos ver los resultados, dónde están las fugas”, expresó. 

De su lado, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, señaló que mañana se publicará en la Gaceta Oficial capitalina la licitación para las obras de 243 sectores en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan. 

Los trabajos consistirán en la instalación de válvulas de seccionamiento, medidores de caudal, así como de control de presiones y tendrán una inversión de 160 millones de pesos. 

Dijo que con este sistema se tendrá una medición precisa del volumen de agua que se entrega en cada sector y se podrá identificar las zonas donde se debe reforzar la atención de fugas. 

Agregó que hasta el momento se tiene proyectada la conformación de 466 sectores en siete alcaldías, y este año desarrollarán los proyectos ejecutivos para  nueve restantes, para continuar con esta estrategia el próximo año.

 

Últimas noticias