Bomberos exigen destitución de Ismael Figueroa

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Al grito de ¡Fuera Ismael! elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México salieron en marcha desde el Hemiciclo a Juárez rumbo al Zócalo para exigir a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la destitución inmediata del líder sindical, Ismael Figueroa.

Con rechiflas dedicadas a Figueroa, los bomberos se oponen a la contratación de 330 plazas y aseguran estar en contra de la corrupción y la impunidad.

"Exigimos al gobierno de Claudia Sheinbaum el despido de Ismael Figueroa. Queremos trabajar en paz! y ¡Fuera Ismael con todo su comité! son algunas de las pancartas y consignas que acompañan la marcha de los bomberos, quienes marchan con su uniforme.

Oficiales, jefes de servicio, de cargo y de unidades de emergencia marcharon a pesar de que es su día de descanso.

Rechazan la violacioción al Contrato Colectivo de Trabajo, acoso laboral y sexual a las mujeres que afirman hace Figueroa en su contra. Además aseguran que las 330 plazas fueron vendidas hasta en 250 mil pesos.

La manifestación ocurre luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda congeló dos cuentas bancarias a Figueroa por presunto lavado de dinero.

La investigación de Hacienda "es una prueba del enriquecimiento ilícito de Figueroa" dijo el bombero con 12 años de servicio, Daniel Martel. Los bomberos exigirán un encuentro con Sheinbaum al llegar al Zócalo.

Últimas noticias