Entregan apoyos por tres millones de pesos a 46 unidades en CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México entregó apoyos económicos por 3 millones 579 mil pesos para obras de mantenimiento en 46 unidades habitacionales de nueve alcaldías que dejó pendientes la pasada administración.

Lo anterior como parte del programa de Rescate de Unidades Habitacionales de la Procuraduría Social (Prosoc) capitalina, al cual, señaló la titular del ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, para este 2019 se le incrementó el presupuesto en más del doble al pasar de 110 millones de pesos que se le asignaron al año pasado a 240 millones para este ejercicio fiscal.

De esta forma, explicó, se incrementará el apoyo económico, así como el número de unidades habitacionales beneficiadas con esta estrategia, en la que ahora no sólo se ayudará a los grandes conjuntos, sino también a los más pequeños.

En un acto realizado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que el propósito es recuperar la esencia de este programa, creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando gobernó la capital del país, que es impulsar la organización entre condominos en el mantenimiento las unidades habitacionales y recuperar la vida social al interior de las mismas.

Criticó que en el pasado gobierno, los apoyos económicos se entregaban por departamento y no a la unidad habitacional en su conjunto, lo que, dijo, “a lo mejor puede ayudar para el departamento en particular, pero no se atienden los problemas graves de mantenimiento” de los conjuntos habitacionales, ya sea porque los vecinos no se ponen de acuerdo o porque no alcanzan los recursos.

De su lado, la titular de la Prosoc, Patricia Ruiz Anchondo, detalló que de las 46 las unidades habitacionales beneficiadas, 10 son de Azcapotzalco, seis de Iztapalapa y Tláhuac, cinco en Benito Juárez, Iztacalco y Xochimilco, tres de Miguel Hidalgo y Tlalpan, dos en Gustavo A. Madero y una en Álvaro Obregón.

Los trabajos a realizar, agregó, son de pintura, impermeabilización, mejoramiento de calles y andadores, infraestructura hidráulica, herrería, sistemas de bombeo, cámaras de vigilancia, escaleras, drenaje, cisternas, fachadas y bardas perimetrales.

 

Últimas noticias