Pese a restricción, monopatines operan en alcaldía Cuauhtémoc

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A pesar del anuncio de la Secretaria de Movilidad de retirar el permiso de operación a la empresa de motopatines sin anclaje Grin, esta siguió operando el fin de semana y sus unidades se pudieron observar en servicio en Avenidas como Reforma y Juárez en la delegación Cuauhtémoc.

Ante el anuncio de la Secretaria de Movilidad (Semovi) de retirarles el permiso porque no cumplieron con requisitos como dar a conocer el número de vehículos de los que disponen, en un comunicado que emitió el fin de semana, la marca alegó que estaba reuniendo la información solicitada por las autoridades y argumentó estar dentro del tiempo establecido por Semovi para la entrega de esta.

“Sin que Grin Scooters S.A.P.I. de C.V. fuera notificado, la Semovi hizo pública la revocación del (Permiso Administrativo Temporal Revocable) PATR con el que cuenta, a pesar de que el término de ley para presentar la información solicitada no había vencido” dijo la empresa en un comunicado emitido el viernes 15 de febrero.

La marca alegó que “se encontraba dentro del plazo legal que la Semovi, fijó, para la entrega de la documentación solicitada como parte del proceso de regulación”.

En este sentido, dijo, “cumplió con el requerimiento de la autoridad y entregó en tiempo y forma, la documentación solicitada en observancia estricta a la regulación aplicable”.

La Semovi fijó un plazo a para que entregara la información requerida como parte del proceso de regulación. “Este plazo está sujeto a reglas legales conforme a las cuales, el 15 de febrero de 2019, era el último día para hacerlo, lo cual, como se detalló, ya fue realizado”, dijo la marca.

 

Últimas noticias