Asciende a 5 mil 673 pesos por persona gasto decembrino

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  Los fuertes gastos de las fiestas decembrinas han llevado a que sean asumidos entre varios integrantes de una familia, la pareja o dividirlos entre amigos, vecinos o conocidos, informó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.

De acuerdo con un sondeo realizado, los costos de las posadas, cenas de navidad y fin de año, y regalos, únicamente en el 16 por ciento de los casos, son solventados por una sola persona, pues ascienden a 5 mil 673 pesos, en promedio por una familia de 4 miembros.

La principal forma para financiar este gasto, el mayor de todo el año, es con tarjeta de crédito, con un 16 por ciento; el aguinaldo o la venta de algo con 14 por ciento; ahorro y prestamos con el 12 por ciento cada uno; y sueldo en 11 por ciento de los casos.

La Canacope señaló que otro porcentaje similar confían en ser invitados por familiares o amigos y no tener gastos; y un 10 por ciento buscará empeñar algo para solventar los gastos de la temporada.

Últimas noticias