Policía Montada vigilará zonas turísticas del centro

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  Como parte del operativo de seguridad navideño, el gobierno de la Ciudad de México anunció el regreso de la policía típica charra para vigilar el Centro Histórico, después de seis años de haber sido retirada.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta Martínez, detalló que en una primera etapa 30 elementos policíacos, vestidos de charros y montados a caballo custodiarán la Alameda Central, durante temporada navideña, para garantizar la seguridad de capitalinos y turistas, nacionales y extranjeros.

En esta etapa, que concluirá el próximo 7 de enero, la policía charra sólo custodiará este espacio, de las 8 de la mañana a las 20 horas, pero después se tiene previsto, extenderla a la plaza Garibaldi y a otros sitios como la tercera sección del bosque de Chapultepec y la Alameda Oriente.

El jefe policíaco detalló que en total de desplegarán más de doce mil elementos durante el operativo de vigilancia, seguridad y control de tránsito vehicular, que cubrirá entradas y salidas de carreteras, centrales de autobuses y el aeropuerto internacional de la ciudad de México.

También se resguardarán zonas comerciales y habitacionales, así como bancos, mercados, romerías y sitios de esparcimiento familiar.

“Este dispositivo especial va a estar operando desde las cero horas del día de hoy, es decir, ya lo iniciamos, y estará concluyendo a las 6 horas del lunes 7 de enero, posterior a la celebración del día de Reyes Magos”, apuntó.

Últimas noticias