Reducirán cobros de predial y agua en alcaldías

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Tesorero de la Ciudad de México, Roberto Carlos Fernández González, explicó que gracias a la revisión de los cobros elevados en predial y agua, en 539 colonias de las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta e Iztapalapa se volvió a niveles de cobro aproximados a los que había en 2015.

Precisó, por ejemplo, que un cobro de 500 pesos que se aplicó este año, en la factura del proximo año saldrá sólo en unos 70 pesos.

En entrevista, luego de reunirse con los diputados de las Comisiones Unidas de Presupuesto, Cuenta Pública y  Hacienda, como parte del análisis y discusión del paquete económico de 2019, dijo que en conjunto, en estas colonias, son más de 100 mil cuentas las que tendrán reducciones en el cobro.

Acerca del hueco en los ingresos que dejará la decisión de revertir el esquema recaudatorio que se tenía con el sistema de fotomultas y en lo que se refiere a cambiar las sanciones monetarias por cívicas, señaló que se cubrirá a partir una mayor recaudación y de dar confianza a la ciudadanía sobre el destino y la aplicación de los recursos.

“¿Cómo les vamos a dar tranquilidad del buen uso de los recursos? haciendo las cosas, no gobernando con actitudes caprichosas, sino haciendo bien las cosas y dando resultados”, señaló.

Últimas noticias