Colectivo exige a la PGJ CDMX resolver casos de feminicidios

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad México. Con un conversatorio y un flashmob al ritmo de salsa, integrantes del proyecto “Estado de Emergencia” exigieron a la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX) resolver los casos de feminicidio y evitar que “nuestras vidas y cuerpos sean desechables”.

En el último de los “puntos de dolor y resiliencia” intervenidos por un colectivo o una artista –que en este caso fue Cerrucha– se exigió a dicha autoridad aclarar los casos de Buenavista, donde dos personas trans fueron asesinadas; y el de Lesvy, en Ciudad Universitaria; así como otros tantos registrados en esta capital, a fin de “desmontar las violencias tanto en el interior de nuestras instituciones, comunidades, familias, escuelas e iglesias, como dentro de nosotras mismas".

A la vez que “denunciamos la impunidad, la corrupción, las inacciones y los silencios”, manifestó Lorena Wolffer, coordinadora del proyecto.

Se trata, afirmó Julia Antivilo de “no normalizar la violencia y los feminicidios” que se registran diariamente en la ciudad, el país y en diversas naciones latinoamericanas, como en Chile, “de donde soy originaria”.

 

Últimas noticias