Rechazan constructores moratoria urbana en la capital

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la Ciudad de México, Arturo Bautista Lozano, rechazó la moratoria urbana implantada por 14 alcaldías en la capital del país porque genera “incertidumbre a las inversiones y al estado de derecho”.

Es necesario tener en cuenta que la industria inmobiliaria, en este caso tiene inscritos en el IMSS, más de 260 mil personas con empleos directos y se dice que con empleos indirectos alcanzan los 550 mil”.

También hay que considerar, que la industria inmobiliaria toca a cerca de 80 ramos económicos desde el cristal hasta la carpintería, agregó en conferencia de prensa.

Además la inversión aproximada de la industria inmobiliaria en la Ciudad de México es de más de 50 mil millones de pesos al año, “por lo que tarde o temprano la Ciudad lo padecerá”.

Para el líder de los industriales de la construcción en la capital del país, “la solución a este problema es un plan a largo plazo para construir un millón de viviendas, pues más del 40% de la población tiene menos de 30 años y está gente necesita donde vivir, no podemos seguir expulsándolos”. 

También pidió transparencia respecto de los enormes recursos que la industria paga a las diversas instancias de gobierno, por ejemplo sólo por el tema del agua el sector eroga 70 mil pesos por departamento.

Indicó que definitivamente “consideramos qué hay muchas empresas que han violado los usos de suelo y que necesitan que se les castigue, pero eso es simplemente aplicando la ley, no creemos que sea necesario cerrar una ventanilla”.

Por otro lado pidió que no se ponga a toda la industria dentro de los abusos sino solo a aquellas que han incurrido en violaciones a la ley, y así mismo se considere la corrupcion que podría haberse dado en la otorgacion de permisos y licencias incorrectas en la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Instituto de Verificacion Administrativa, y las anteriores delegaciones políticas. 

 

Últimas noticias