Opacidad en obra pública de la CDMX: CMIC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Arturo Bautista Lozano, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construccion (CMIC) Ciudad de México, afirmó que hay una clara muestra opacidad en la adjudicación de la obra pública en la capital del país.

Indicó que de enero al 30 de septiembre de este año se han licitado 948 obras públicas tanto de dependencias locales como federales de las cuales 452 se desconoce a quien fueron adjudicadas ni en cuanto.

Indicó que la inversión que corresponde a las adjudicaciones que se han hecho públicas asciende a alrededor de 3 mil millones de pesos lo que representa una inversión muy baja. 

Indicó que el 37 por ciento de las licitaciones de obra pública están siendo adjudicadas a la propuesta más económica y el 56 por ciento se han adjudicado sin dar a conocer las propuestas de licitación de las demás empresas concursantes.

En conferencia de prensa explicó que los montos sin procedencia provienen de datos retomados de la Gaceta de la Ciudad de México “ la cual sólo maneja ganador y monto adjudicado, de igual manera sucede en algunas licitaciones de CompraNet en las cuales sólo se maneja un archivo llamado Datos Relevantes del Contrato, el cual contiene al ganador y el monto adjudicado sin especificar cuántas empresas concursaron. 

Es necesario agregó, mencionar que en este apartado no se toma en cuenta la modalidad de Adjudicación Directa e Invitación a cuando menos tres personas”.

Últimas noticias