TECM declara a Sheinbaum jefa de Gobierno electa

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con el voto unánime de los magistrados, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México entregó la declaratoria de jefa del gobierno capitalino a Claudia Sheinbaum Pardo, quien se comprometió a poner todo su empeño para pacificar y dotar de seguridad a la capital del país, garantizar el acceso a la justicia y disminuir las desigualdades sociales.

El nombramiento se realizó en una sesión solemne en el salón de plenos, a la que acudieron invitados especiales, entre ellos la escritora Elena Poniatowska los alcaldes electos de Morena e integrantes del equipo de trabajo de  Sheinbaum, que le mostraron su respaldo al grito de “Sí, se pudo, sí se pudo”.

La morenista ratificó su compromiso de poner en marcha un programa de austeridad republicana,  que consiste en disminuir el costo del gobierno a la sociedad, y acabar con la corrupción.

Aprovechó la ocasión, para hacer un llamado a todos los órganos autónomos y a las alcaldías a acompañar este esfuerzo, para atender y resolver los grandes problemas de la ciudad de México.

Anunció la implementación de 30 proyectos prioritarios durante su administración, y adelantó que a partir del 15 de octubre iniciará una gira de agradecimientos en las distintas alcaldías, donde presentara su plan de trabajo y la distribución del presupuesto del próximo año.

El magistrado presidente Armando Hernández precisó que la jefa de gobierno electa obtuvo el triunfo al contar con dos millones 537 mil 554 votos, lo que representa el 47.05 por ciento de los sufragios emitidos el primero de julio.

 

Últimas noticias