CDMX no es un peligro para las mujeres: Raymundo Collins

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El jefe de la Secretaría de Seguridad Pública local, Raymundo Collins, rechazó que la Ciudad de México sea un peligro para las mujeres.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía fue cuestionado respecto a los casos de feminicidio que se han presentado en fechas recientes en esta capital.

Acerca de ese tema, dijo, "hay que preguntarle a la Procuraduría (General de Justicia (PGJCDMX). Nosotros simplemente patrullamos la calle, reportamos lo que encontramos, no podemos clasificar (qué es o no, feminicidio), solamente puede la Procuraduría":

-Le merece alguna opinión que esta Ciudad sea tan insegura para las mujeres?

-Yo no creo que la Ciudad de México sea tan insegura para las mujeres, porque aquí viven millones y millones de mujeres; la gente que quiera ser sensacionalista que vea el tamaño de esta ciudad y los millones de mujeres que viven aquí.

-Un sólo caso de una mujer muerta es grave-, se le mencionó.

-Una sola muerta es grave, pero no es como para las dimensiones que quieres ponerla, que todas las mujeres de la ciudad están en peligro.

De acuerdo con información de las autoridades, esta mañana, a las 9:23, aproximadamente, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa.

Los reportes oficiales indican que los vecinos alertaron a la policía que en la calle Villa Franqueza, casi esquina con Villa Fría, de tal hallazgo, por lo que hasta el camellón de ese cruce, cerca del cárcamo que se ubica en ese punto, llegaron los uniformados, quienes confirmaron ese hecho.

Peritos de la PGJCDMX llegaron para recabar los primeros indicios de prueba e iniciar la correspondiente carpeta de investigación.

Aunado a ese hecho, se sumó la muerte de una mujer de aproximadamente 45 años, quien fue ejecutada por un sujeto que la noche de ayer entró, junto con un cómplice, a robar a los comensales del bar La Odisea, localizado en la delegación Coyoacán.

Según las versiones de los testigos, el agresor obligó a la víctima a tirarse al piso, pero ésta se negó y habría retado al sujeto a que le dispara si tenía valor, y como respuesta le disparó en la espalda, luego de lo cual huyeron.


Últimas noticias