Sheinbaum plantea restaurar gobernabilidad y libertades en CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 

Ciudad de México. La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó a los subsecretarios, directores y coordinadores que integrarán la Secretaría de Gobierno, cuya encomienda es restaurar la gobernabilidad y las libertades en la ciudad de México, que “vivió en los últimos períodos una política pública partidizada”.

Entre los nombramientos se encuentran dos delegados aún en funciones, el de Tláhuac, Arturo Medina, quien será subsecretario de Gobierno, y de Xochimilco, Avelino Méndez, que tendrá a su cargo la subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública.

El diputado federal saliente de Morena René Cervera, ocupará la subsecretaría de coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, y la legisladora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Dunia Ludlow, coordinará la Autoridad del Centro Histórico.

Adriana Contreras, ex funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), se desempeñará como directora general de Gobierno, y Juan Gutiérrez Márquez, quien ocupó recientemente un cargo en la delegación Tlalpan, será el director general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana.

En la presentación, la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que el compromiso es trabajar con honestidad, desterrar viejas prácticas y eliminar cualquier acto de corrupción y ser ejemplo para los habitantes de esta ciudad.

Últimas noticias