Anuncia Sheinbaum política de datos abiertos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de gobierna electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de la Agencia de Operación e Innovación Digital con la que se busca que haya una administración de datos abiertos a la ciudadanía, cuyo titular sera José Merino.

Al hacer el anuncio en su casa de transición de la colonia Portales, Sheinbaum Pardo reiteró que la Agencia de Gestión Urbana desaparece, incluyendo el laboratorio de la ciudad, área que se encargaba de la parte digital; mientras, la parte operativa, como es la atención a servicios urbanos regresa a la Secretaría de Obras.

“No vamos a esconder nada, nuestro objetivo es que toda la información que genera el gobierno central, así como las alcaldías sea pública”, puntualizó.

Por su parte, el politólogo, profesor y experto en el tema de información, José Merino, detalló que se busca acabar con la corrupción que se da en algunas áreas del gobierno al transparentar los procesos de licitación, contratos y obras que se realizan.

Señaló que su meta es transparentar el presupuesto y ejercicio de cada peso que se utiliza en la administración capitalina, y que se cuente con una huella digital.

“Cerrar los espacios a la corrupción”, indicó.

 

 

Últimas noticias