En CDMX desaparece Oficialía Mayor: Sheinbaum

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a quienes serán los próximos titulares de 15 secretarías, el director general de Comunicación Social y a su secretario Particular. 

Asimismo, anunció la desaparición de la Oficialía Mayor, cuyas funciones serán absorbidas por la Secretaría de Finanzas, mientras que las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo y Ciencia, Tecnología e Innovación se fusionarán a las de Desarrollo Económico y Educación, respectivamente.

Informó hoy que nombró a Rosa Icela Rodríguez Velázquez como secretaria de Gobierno.

En la presentación del gabinete que la acompañará en el gobierno de la capital, Sheinbaum también dio a conocer la designación de Héctor Villegas Sandoval, como consejero jurídico.

La titular de la Secretaría de Finanzas, será Luz Elena González Escobar, quien también tendrá a su cargo las funciones de la Oficialía Mayor; mientras que la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, será responsabilidad el ex presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, José Luis Beato González. 

En la secretaría de Desarrollo Social estará al frente, Almudena Ocejo Rojo, mientras que el Instituto de las Mujeres se convertirá en Secretaría, a cargo de Gabriela Rodríguez Ramírez. 

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, será responsabilidad de la ex directora de la Academia Mexicana de Ciencias, Rosaura Ruiz Gutiérrrez.

En la Secretaría de Medio Ambiente estará Marina Robles García; en la de Medio Ambiente; Jesús Antonio Esteva Medina; en Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; en Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos Estrada; en Cultura, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann. 

La Secretaría de Protección Civil se convertirá en el Centro de Integral de Gestión de Riesgos, a cargo Myriam Urzúa Venegas; mientras que el comisionado pasa la Reconstrucción de la ciudad será César Cravioto Romero. 

En la dirección general de Comunicación Social estará al frente, César Iván Escalante Ruiz y el secretario particular de la jefa de Gobierno, será Carlos Alberto Ulloa Pérez.

Aún quedan por definir a los titulares de dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, Contraloría, Salud, entre otras.

Sheinbaum Pardo resaltó que todos los integrantes de este equipo son especialistas en las áreas que encabezarán y que son de absoluta y probada honestidad.

 

Últimas noticias