Entrega CDMX reporte financiero a Sheinbaum

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Al reunirse los integrantes de la comisión de transición del gobierno de José Ramón Amieva y del entrante de Claudia Sheinbaum Pardo para instalar la mesa de administración y finanzas, se entregó información sobre compras consolidadas, nómina y el reporte de la situación económica hasta el día de hoy.

César Cravioto, diputado local de Morena y vocero de la jefa de gobierno electa, explicó que de los 66 puntos que se había solicitado información a la Secretaría de Finanzas se entregaron 54, cinco están en proceso y los siete restantes serán entregados por diversas dependencias.

Explicó que durante esta mesa se llegó al acuerdo de llevar a cabo tres reuniones más el 27 de julio, en las que se tocará en primer punto ingresos y egresos, lo cual permitirá comenzar a trabajar en el paquete económico de 2019. Otro tema se refiere a capital humano y contratos multianuales, y el tercero a la información de la Oficialía Mayor.

“La visión de Claudia Sheinbaum es tener toda la información económica para hacer una propuesta de reestructuración del presupuesto, ya que hay muchos temas de campaña que se tienen que cumplir, además de revisar tabuladores y la estructura de los altos mandos del gobierno capitalino”, detalló Cravioto.

De su lado, el secretario de Gobierno, Guilermo Orozco Loreto, señaló que por la tarde se llevará a cabo la mesa correspondiente a Gobierno, de la cual se derivarán otros encuentros especiales para atender todos los temas en que se tengan dudas.

El funcionario recordó que para el martes 24 de julio está programada la reunión plenaria de la comisión de transición.

Luz Elena González, responsable de presidir la mesa de administración y finanzas, por parte del equipo de Sheinbaum Pardo, señaló que las áreas correspondientes tuvieron una posición de apertura total para entregar la información solicitada, y que ahora viene una etapa de análisis de toda ésta.

Orozco Loreto informó además que el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, se reunió ya con los integrantes del gobierno entrante para explicar todo lo correspondiente a las plantas de termovalorización y biodigestión.

Últimas noticias