Sheinbaum hará cierres de campaña por delegación

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. José Ramón Amieva Gálvez pasará a la historia como el jefe de gobierno de la CDMX que no permitió que se utilizara el Zócalo para los cierres de campaña de los aspirantes a la presidencia de la República y a la jefatura de gobierno, afirmó Claudia Sheinbaum, candidata a este último cargo por la coalición Juntos Haremos Historia.

Luego de reunirse con productores de la zona rural de la capital del país en la explanada de la antigua delegación de Xochimilco, la aspirante morenista explicó que en su caso realizará cierres por delegación, a los que denominará Caravana por la Alegría, a partir del 16 de junio. Sólo suspenderá dos días –19 y 20–, cuando se realizan el tercer y último debate de los candidatos a gobernar la Ciudad de México.

Con relación al cierre de campaña del candidato a la presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo dijo que se harán los contratos que se tengan que tramitar para utilizar el Estadio Azteca, al igual que se realizan cuando se contrata este tipo de espacios para un concierto.

Por otra parte, la ex delegada de Tlalpan denunció que el gobierno capitalino prepara un nuevo desvío de recursos para la compra del voto en la zona rural, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, a la cual, en los próximos días, la Secretaría de Finanzas le autorizará una ampliación de 50 millones de pesos.

“Aprovecho para decir que nos informaron, gente que trabaja en el gobierno, y que por más que los amenacen nos quieren, que viene una ampliación líquida para Sederec, para comprar votos en el suelo rural. Que ya dejen de usar el presupuesto para ésto”, manifestó.

En otro tema, calificó como increíble que se haya reducido el número de verificentros en la Ciudad de México, cuando antes los que había eran insuficientes para atender la demanda. “Que lógica tiene eso, si de por sí era un problema, el reducirlos es parte de concentrar el negocio, no de mejorar la calidad ambiental”.

 

Últimas noticias