Sheinbaum pide a Amieva que respete la veda electoral

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El mandatario capitalino, José Ramón Amieva, debe dejar de hacer eventos y anuncios respetando la veda electoral, aseveró la candidata a la jefatura de gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo. “Es tiempo de que deje de hacer campaña y respete la ley”, remarcó.

Entrevistada luego de sostener un encuentro con estudiantes de la Universidad La Salle, Sheinbaum Pardo reiteró que el ex líder de los bomberos y aspirante a diputado local por la coalición Por la CDMX al Frente, Ismael Figueroa, deber renunciar a la candidatura, ya que está demostrado que no sólo uso recursos del erario a favor de Alejandra Barrales, sino que es una persona que promueve golpear a los periodistas.

Indicó que Morena reiterará su llamado al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para que sancione a Figueroa y a muchos otros aspirantes del Frente que han hecho uso de recursos públicos para promover su campaña.

Asimismo, adelantó, de ser necesario se presentarían estas denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE). “Es increíble que el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, acepte que están repartiendo dádivas. Es un cinismo tremendo”, manifestó.

La aspirante morenista añadió que integrantes de su equipo acudirán a una escuela de la colonia Roma, en la que se denunció que los alumnos “habían sido acarreados” para asistir a un evento que ella realizó en La Ciudadela, y que de confirmarse se ofrecerán disculpas a los maestros y estudiantes. “Condenamos ese tipo de prácticas y no las vamos a utilizar, si es lo que criticamos permanente”, sentenció.

Durante el encuentro con alumnos de La Salle, los asistentes cuestionaron a la candidata sobre el por qué no cerró la escuela Rébsamen, así como los temas de narcotráfico, la mariguana y la protección hacia las mujeres.

Con relación al uso de cannabis, Sheinbaum Pardo dijo que se tiene que abrir un amplio debate sobre este tema y una consulta; mientras, en el caso de la protección a las mujeres, lamentó que la Ciudad de México no exista ni siquiera un protocolo para decretar alerta de género por delegación, y que se mantenga la impunidad en los feminicidios.

Respecto al Rébsamen, la ex delegada Tlalpan reiteró que no utilizará este caso como eje de su campaña electoral, porque “esto es una vileza”, y, aclaró, se interpusieron las denuncias penales correspondientes y toda la información se encuentra en Internet.

Últimas noticias