Científicos y académicos elaboran proyectos con Sheinbaum

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un equipo de más de 300 personas, entre científicos, académicos, especialistas en diversos temas y ciudadanos trabajan en la elaboración de los proyectos y programas que se llevarán a cabo a partir del 5 de diciembre, en caso de ganar, adelantó la candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al reunirse hoy en la mañana con científicos y académicos en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, la aspirante afirmó “la idea es que desde el 5 de diciembre –día en que rendiría protesta como jefa de gobierno, en caso de ganar– sepamos qué hacer”.

Señaló que un día después de las elecciones comenzará a platicar con los responsables de las distintas instituciones educativas, como la UNAM, El IPN y la UAM, para ver cómo pueden apoyar en la solución de los problemas que enfrenta la ciudad de México de manera permanente. Los convocó a gobernar juntos y que las universidades estén vinculadas al gobierno de la ciudad de México.

Sheinbaum Pardo señaló que uno de los problemas a solucionar es la obtención de agua. Durante años, recordó, se ha llevado el agua del drenaje de la ciudad de México al valle del Mezquital, en el estado de Hidalgo. Por ello, se requiere establecer cuáles serán las nuevas fuentes de abastecimiento y los trabajos de mejoramiento de la red de agua potable.

La candidata de Morena señaló que no sólo basta saber cuales son los problemas que se enfrentan en la capital del país, sino también cómo resolverlos y para ello se tiene que tomar en cuenta la opinión de la comunidad científica.

Últimas noticias