PRD debería retirarle candidatura a Ismael Figueroa: Sheinbaum

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Si en realidad el Partido de la Revolución Democrática (PRD) condena la agresión de Ismael Figueroa Flores, ex dirigente del sindicato de bomberos, en contra de reporteros, que le quite la candidatura de diputado local de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, planteó Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la jefatura de Gobierno de Juntos Haremos Historia.

Entrevistada luego de intervenir en la asamblea del rescate de Canal Nacional, celebrada en la colonia Prado Churubusco, delegación Coyoacán, afirmó que es inaudito lo que pasa en la Ciudad de México. “Un candidato del frente que moviliza al cuerpo de bomberos y que se convierte en un golpeador profesional en contra de la libertad de expresión”, resumió.

Señaló que si el PRD condenara esta agresión, no sólo de palabra, ya le hubiera retirado la candidatura.

“En el fondo son igual, corruptos y utilizan los recursos públicos y del fondo de reconstrucción para sus campañas, condenan la violencia, pero no hacen nada”, externo.

Antes al hacer uso de la palabra en la asamblea se comprometió ante los asistentes a que al llegar a la jefatura de Gobierno firmará un acuerdo para declarar el Canal Nacional área de valor ambiental, elaborar planes de manejo y programas maestros de rescate, designar a un director o directora para que administre esta zona, integrar un consejo rector ciudadano, donde estarán las alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco, organizaciones civiles y especialistas en temas ambientales y sociales.

Sheinbaum Pardo adelantó que en 2019 iniciará el rescate del Canal con un presupuesto de alrededor de 50 millones de pesos.


Últimas noticias