Morena solicitó destitución de líder de bomberos: Sheinbaum

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La candidata a la jefatura de gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que Morena ya solicitó al Instituto Electoral la destitución del líder de los bomberos, Ismael Figueroa Flores, por el zafarrancho ocurrido ayer frente a la Asamblea Legislativa en el que resultaron lesionados reporteros.

“Ya basta de que el gobierno siga actuando como perredista”, externó al ser cuestionada sobre los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días contra los candidatos de la coalición que encabeza.

Añadió que esto demuestra que están muy desesperados porque saben que van a perder, por lo que los llamó a la calma y a no seguir utilizando la violencia, “el pueblo va a decidir”, acotó.

Sobre la propuesta de su homologo del PRI, Mikel Arriola, de que los dirigentes de los órganos políticos convoquen a integrar un frente contra su candidatura, Sheinbaum Pardo respondió: “que se sumen. Si lo hacen es la suma de las corrupciones y no nos van a ganar, aunque se junten”.

Asimismo, descalificó los operativos que lleva a cabo la administración capitalina, y puso como ejemplo el realizado la madrugada de ayer en Tepito, en el que, aseguró, se carece de un trabajo de inteligencia y de una estrategia.

En la asamblea informativa realizada en la explanada de la delegación Tlalpan, la cual encabezó el candidato a la presidencia de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, la morenista dijo que a partir del primero de julio se va a iniciar con el rescate de la Ciudad de la Esperanza.

“El gobierno le dio la espalda a los ciudadanos y ahora como ya saben que van a perder están utilizando los recursos públicos para la compra del voto y la amenaza a los trabajadores”. Afirmó que al llegar ella a la jefatura de gobierno respetará los derechos laborales de los trabajos y no habrá amenazas o despidos del personal, sin importar a qué partido pertenezcan.

Durante el evento, López Obrador le expresó su confianza, ya que, dijo, será una preocupación menos para él porque gobernará la Ciudad de México una “mujer honesta y capaz”.

Asimismo, mencionó que la va a apoyar para que se ponga al corriente con la entrega de la pensión alimentaria a los adultos mayores.

Como parte del recorrido que el candidato a la presidencia lleva a cabo por esta ciudad, visitará las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

Últimas noticias