Casi 2 mil bomberos marchan contra Morena

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Cerca de dos mil bomberos realizaron una marcha por las calles del Centro Histórico de esta ciudad y posteriormente se manifestaron afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para protestar contra diputados del partido Morena.

A las 9 de la mañana en punto, los elementos de este Heróico cuerpo salieron de su Estación Central, en la Calzada de la Viga con rumbo hacia las oficinas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el Zócalo capitalino.

Encabezados por el ex líder del sindicato de bomberos y actual candidato a diputado local por el PRD-PAN-MC, Ismael Figueroa, los integrantes de esta corporación avanzaron por la calle de Topacio y se incorporarán a la avenida 20 de noviembre para realizar en el Primer Cuadro de la ciudad su manifestación de protesta.

Alrededor de las 9:30 llegó un primer contingente de unos mil 500 bomberos afuera de la ALDF, con una lona al frente que dice: “Los bomberos de la CDMX tenemos el libre derecho constitucional de asociación y de reunión”.

Ayer martes, los legisladores de Morena ofrecieron conferencia de prensa en la que anunciaron que denunciarán ante el Instituto Electoral local a dirigentes del Heróico Cuerpo de Bomberos por haber realizado un encuentro de carácter proselitista con la abanderada del PRD-PAN-MC al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales.

En opinión de los bomberos, con esa acción se está limitando su libertad de expresión, razón por la cual decidieron hoy marchar y protestar contra los morenistas.

Eduardo Santos, a quien los bomberos señalaron como quien está al frente de la movilización se negó a dar más explicación que “venimos a exigirle a Morena que deje de meterse en Bomberos”.

Al recinto se aproxima otro contingente que a decir de la misma corporación está formada por otros mil 700 efectivos de la corporación, con Figueroa al frente.
El contingente grita como consigna: ¡Fuera Morena represor!”.

 

Últimas noticias