“Ni cuotas ni cuates” en su gabinete, asegura Sheinbaum

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La candidata a la jefatura de gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su gabinete estará integrado por hombres y mujeres capaces, profesionistas y que conozcan sobre los temas, “no habrá ni cuotas ni cuates”.

Al reunirse con arquitectos y urbanistas en las instalaciones del Colegio de Arquitectos, los invitó a trabajar en la elaboración de un modelo urbano distinto de ciudad, que tenga como base la inclusión, movilidad sustentable y los derechos de toda la población.

Añadió que el actual programa General de Desarrollo Urbano se hizo desde el punto de vista del desarrollador inmobiliario y no tiene una visión de futuro. “Desde nuestra perspectiva tiene que tener una visión de largo plazo”, acotó.

Hoy al celebrarse el Día se la Santa Cruz, la candidata morenista dijo que la Ciudad de México lleva seis años creciendo bajo un esquema de desarrollo urbano sin planeación, el cual se basa en la redensificación, “a partir de hacer una excepción a los planes de desarrollo urbano delegacional; es decir, se construyeron edificios con un número mayor de pisos a los establecidos en el reglamento”, detalló.

En opinión de Sheinbaum Pardo, esto generó mayores zonas de desigualdad con la llamada gentrificación y no se respetó el patrimonio histórico de Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México. “Así no puede seguir creciendo la ciudad”, remarcó.

Últimas noticias