Ofrece Sheinbaum duplicar presupuesto a cultura

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La candidata a la jefatura de gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia –integrada por Morena, PT y PES–, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió ante la comunidad artística a bajar a la mitad el impuesto que se cobra a la cultura en la Ciudad de México, así como duplicar en el 2019 el presupuesto que se otorga a este sector y hacer un corredor cultural en la zona donde se ubica el Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Al reunirse con representantes de este sector, entre los que se encontraba Jesús Ochoa, secretario general de la ANDA, Sheinbaum Pardo delineó su proyecto cultural para la capital del país, el cual se sustenta en tres ejes: cultura comunitaria, a través de la apertura de 300 centros comunitarios; llevar la cultura a todas las zonas de esta ciudad; y tercero, convertirlo en la capital de la cultura.

Al respaldar la propuesta del actor Ochoa, de crear el corredor cultural, la aspirante lo llamó Guillermo, por lo que éste le respondió con Alejandra, generando las carcajadas entre los asistentes al teatro El Vicio, en Coyoacán. “Eso fue rudo”, bromeó la candidata. Asimismo, invitó a los asistentes a hacer un homenaje a Sergio Pitol.

Últimas noticias