Más de mil 200 jóvenes renuncian al PRD; se van a Morena

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Más de mil 200 jóvenes que integraban la corriente Foro Nuevo Sol al interior del PRD, encabezados por su coordinadora nacional, Viridiana Lorelei Hernández Rivera, anunciaron su renuncia al partido para adherirse a la campaña del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y de la candidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Jennifer Hernández Anaya, quien formaba parte de la Comisión Nacional de Transición de las Juventudes de Izquierda en el PRD, integrante de la corriente de expresión Izquierda Democrática Nacional (IDN), anunció también su renuncia al partido para apoyar a los candidatos de Morena.

En conferencia de prensa con la diputada de la Asamblea Legislativa (ALDF) Citlalli Hernández Mora, el también asambleísta Néstor Núñez López, y el secretario nacional de Jóvenes de Morena, Isaac Montoya Márquez, señalaron que el candidato de la coalición electoral Por México al Frente, que formó el PRD con PAN y Movimiento Ciudadano, el panista Ricardo Anaya, no les representa “como generación, como proyecto, ni como pueblo”.

Explicaron que al incorporarse a Morena, a la que aseguraron se adherirán otros cuadros jóvenes que también saldrán del PRD, trabajarán en formar redes que se incorporarán a las campañas de candidatos encabezados por jóvenes, como las de Citlalli Hernández y Patricia Ortiz Couturier, y desde allí promover las candidaturas de López Obrador y Sheinbaum Pardo.

Últimas noticias