Arrestan a 16 en operativo junto a CU

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Entre lunes 12 y martes 13, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México efectuó diferentes acciones y dos cateos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, durante los cuales se detuvo a 16 personas y se aseguraron diversas cantidades de droga.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, explicó que esto forma parte del
trabajo de investigación que se lleva a cabo para combatir el narcomenudeo en las cercanías de la máxima casa de estudios.

Detalló que para cumplimentar una orden de cateo por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, se realizó el lunes un operativo en la colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, el cual dejó como saldo la detención de dos hombres y dos mujeres, de 24, 33, 39 y 40 años de edad, respectivamente.

Se encontraron 198 bolsas pequeñas con mariguana y 81 envoltorios con cocaína.

La Procuraduría capitalina resguardó también tres viviendas que serán propuestas para ejercer la extinción de dominio.

Una de las detenidas tiene antecedentes penales por corrupción de menores y amenazas.

En las próximas horas los imputados serán presentados ante un juez de control para ejercer acción penal en su contra.

El segundo operativo se hizo en la calle San Carlos, colonia Pedregal de Santa Úrsula, delegación Coyoacán, deteniendo a cinco personas por delitos contra la salud, por lo que se ejercerá acción penal y se propondrá ejercer extinción de dominio.

En este caso se aseguraron 207 bolsas que contenían hierba verde, con características similares a las de la mariguana; 155 envoltorios con sustancia sólida blanca, presuntamente cocaína; 75 cápsulas similares a metanfetaminas y diversas dosis a granel de los narcóticos mencionados.

También se incautaron dos básculas y un arma de fuego calibre 32, con seis cartuchos útiles.

Una vez que se realicen los peritajes correspondientes y se integre el expediente, una mujer, de 23 años y cuatro hombres, de 25, 26, 28 y 50, serán presentados ante un juez de control, a fin de vincularlos a proceso.

Por otra parte, durante el desarrollo del Operativo Coyoacán, policías de Investigación detuvieron a siete personas en cinco acciones que tuvieron lugar en la colonia Pedregal de Santo Domingo esos mismos días.

Se aseguraron diversas cantidades de mariguana y cocaína, así como una báscula gramera.

Últimas noticias