Resultados de búsqueda para sarcófagos

RSS Suscribirse a una fuente RSS siempre actualizada.

13 elementos que coinciden con sus términos de búsqueda
Filtrar los resultados.
Tipo de elemento




Nuevos elementos desde



Ordenar por date (newest first · relevancia · alfabéticamente
News Article Descubren cerca de Luxor una ciudad de artesanos de más de 3 mil años
Las excavaciones en la ciudad enterrada bajo la arena desde hace milenios continuarán algunos años más, afirmó un arqueólogo.
Ubicado en 2021 / 04 / 11
News Article Faraones desfilan hacia su nueva morada en El Cairo
Los reyes y reinas del Antiguo Egipto fueron trasladados de la plaza Tahrir al NMEC en vehículos que imitaban los carros funerarios de la época.
Ubicado en 2021 / 04 / 04
News Article Realizan desfile histórico de faraones en Egipto
"Este grandioso espectáculo es una prueba más de la grandeza, de una civilización única que llega hasta las profundidades de la historia", declaró el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi.
Ubicado en 2021 / 04 / 03
News Article Después de 88 días de cierre, reabren los Museos Vaticanos
Desde ayer, las cientos de obras esculpidas hace miles de años y piezas del antiguo Egipto, así como la Capilla Sixtina, ya son admiradas.
Ubicado en 2021 / 02 / 02
Saqqara, Egipto. 18 de enero de 2021. El descubrimiento de un templo funerario dedicado a la reina Naert, esposa del faraón Teti, así como 54 sarcófagos, pozos fúnebres, momias, estelas, cerámica y restos humanos, que datan de hace tres mil años, fueron hallados ayer en la necrópolis de Saqqara durante una misión arqueológica en esta región ubicada al sur de El Cairo. Los hallazgos se produjeron cerca de la pirámide del rey Teti de la VI dinastía del Imperio Antiguo, y fueron realizados por un equipo dirigido por el egiptólogo Zahi Hawass. Autoridades egipcias comentaron que estos tesoros "reescriben la historia" de ese periodo.
Ubicado en 2021 / 01 / 18
Saqqara, Egipto. Egipto presentó más de 100 ataúdes que datan de hace 2 mil 500 años, el más reciente y mayor hallazgo de este año en el vasto cementerio de la necrópolis de Saqqara. Los sarcófagos de la Dinastía XXVI, sellados, finamente pintados y bien conservados, eran de mayor calidad que los hallazgos anteriores del lugar, afirmó el secretario general del consejo supremo de antigüedades, Mostafa Waziri, sugiriendo que pertenecían a familias de mayor rango. En agosto se desenterraron 59 féretros en el mismo sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Se espera encontrar más tesoros allí, dijo Waziri. Los ataúdes recién descubiertos, además de las momias y los artefactos asociados, se exhibirán en el Gran Museo Egipcio, que se espera abra el próximo año. (Reuters)
Ubicado en 2020 / 11 / 15
News Article Hallan un centenar de sarcófagos y estatuas en Saqqara, Egipto
Los vestigios tienen una antigüedad de dos mil 500 años y corresponden a la dinastía Tolemaica, que gobernó por tres siglos.
Ubicado en 2020 / 11 / 14
News Article La muestra ‘Los mármoles Torlonia’, el mayor acopio privado de arte antiguo
La exposición consta de una parte del acervo de la familia más rica de Roma del siglo XIX.
Ubicado en 2020 / 10 / 24
Saqqara, Egipto. 03 de octubre de 2020. Una misión arqueológica descubrió tres pozos de entierro profundo con más de 59 ataúdes humanos de más de 2,600 años de antigüedad. Los pozos estaban cerca de la pirámide del rey Djoser, al interior de la necrópolis de la antigua ciudad egipcia de Memphis (actualmente Saqqara). Los sarcófagos fueron hallados intactos y algunos conservan incluso sus colores originales.
Ubicado en 2020 / 10 / 03
News Article Hallan 59 sarcófagos de hace 2 mil 600 años en Egipto
Especialistas suponen que estos ataúdes albergan los restos mortales de un grupo de sacerdotes y altos funcionarios del Período Tardío del antiguo Egipto.
Ubicado en 2020 / 10 / 03