Resultados de búsqueda para momias

RSS Suscribirse a una fuente RSS siempre actualizada.

23 elementos que coinciden con sus términos de búsqueda
Filtrar los resultados.
Tipo de elemento




Nuevos elementos desde



Ordenar por date (newest first · relevancia · alfabéticamente
News Article No incurrí en propaganda electoral con informe trimestral: AMLO
Tengo derecho a informar y no he promovido a un partido o a un candidato y mucho menos he usado recursos públicos para ese fin, dijo.
Ubicado en 2021 / 05 / 27
News Article Descubren cerca de Luxor una ciudad de artesanos de más de 3 mil años
Las excavaciones en la ciudad enterrada bajo la arena desde hace milenios continuarán algunos años más, afirmó un arqueólogo.
Ubicado en 2021 / 04 / 11
El Cairo, Egipto. 4 de abril de 2021. Un desfile histórico de 22 momias de faraones del Antiguo Egipto, entre ellos Ramsés II, condujo solemnemente a esos legendarios reyes y reinas hasta su nueva morada, el Museo Nacional de la Civilización Egipcia NMEC. Bajo una alta vigilancia policial, el "Desfile Dorado" de los faraones, a bordo de vehículos que imitaban los carros funerarios de la época, cruzó en unos 30 minutos los siete kilómetros que separan la plaza Tahrir, donde se encuentra el museo de El Cairo, y el nuevo hogar real. Descubiertas cerca de Luxor (sur) a partir de 1881, la mayoría de las 22 momias no habían salido de la plaza Tahrir desde principios del siglo XX. Desde la década de 1950, estaban expuestas en una pequeña sala, sin explicaciones museográficas claras. En el NMEC, serán expuestas en cajones más modernos "para un mejor control de la temperatura y la humedad que en el viejo museo. (Afp)
Ubicado en 2021 / 04 / 04
News Article Faraones desfilan hacia su nueva morada en El Cairo
Los reyes y reinas del Antiguo Egipto fueron trasladados de la plaza Tahrir al NMEC en vehículos que imitaban los carros funerarios de la época.
Ubicado en 2021 / 04 / 04
News Article Realizan desfile histórico de faraones en Egipto
"Este grandioso espectáculo es una prueba más de la grandeza, de una civilización única que llega hasta las profundidades de la historia", declaró el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi.
Ubicado en 2021 / 04 / 03
News Article Fallo de INE sobre candidatos de Morena atenta contra democracia: AMLO
Es extraño el resolutivo por el cual les retiró el registro, incluidos a aspirantes a gobernadores (para Guerrero y Michoacán), dijo.
Ubicado en 2021 / 03 / 26
News Article Todo el reporte de ASF está “plagado de errores”, reitera López Obrador
Rechaza ataque contra ese organismo. Aclara que no busca la renuncia de nadie, sino se investigue “aunque lleve tiempo” para que no vuelva a ocurrir.
Ubicado en 2021 / 02 / 26
News Article Chocan en el Senado Morena y oposición por manejo de la pandemia
PRI, PAN Y MC insistieron en que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell debe renunciar de inmediato.
Ubicado en 2021 / 02 / 09
Saqqara, Egipto. 18 de enero de 2021. El descubrimiento de un templo funerario dedicado a la reina Naert, esposa del faraón Teti, así como 54 sarcófagos, pozos fúnebres, momias, estelas, cerámica y restos humanos, que datan de hace tres mil años, fueron hallados ayer en la necrópolis de Saqqara durante una misión arqueológica en esta región ubicada al sur de El Cairo. Los hallazgos se produjeron cerca de la pirámide del rey Teti de la VI dinastía del Imperio Antiguo, y fueron realizados por un equipo dirigido por el egiptólogo Zahi Hawass. Autoridades egipcias comentaron que estos tesoros "reescriben la historia" de ese periodo.
Ubicado en 2021 / 01 / 18
Saqqara, Egipto. Egipto presentó más de 100 ataúdes que datan de hace 2 mil 500 años, el más reciente y mayor hallazgo de este año en el vasto cementerio de la necrópolis de Saqqara. Los sarcófagos de la Dinastía XXVI, sellados, finamente pintados y bien conservados, eran de mayor calidad que los hallazgos anteriores del lugar, afirmó el secretario general del consejo supremo de antigüedades, Mostafa Waziri, sugiriendo que pertenecían a familias de mayor rango. En agosto se desenterraron 59 féretros en el mismo sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Se espera encontrar más tesoros allí, dijo Waziri. Los ataúdes recién descubiertos, además de las momias y los artefactos asociados, se exhibirán en el Gran Museo Egipcio, que se espera abra el próximo año. (Reuters)
Ubicado en 2020 / 11 / 15