Sindicato levanta paro laboral en Universidad Tecnológica de Morelia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia (Sututem) levantó hoy el paro de labores, luego de 45 días de haber mantenido tomadas las instalaciones de esta casa de estudios que atiende a 2 mil 500 alumnos.

Inicialmente demandaban la renuncia de la rectora Minerva Bautista, quien tomó posesión del cargo en noviembre de 2018.

El dirigente del Sututem, Jorge Bolaños Jiménez, argumentó que la toma de las instalaciones universitarias se debió a que las autoridades de esta institución pretendían despedir a 40 trabajadores e imponer un nuevo sindicato.

En tanto, la rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia Minerva Bautista demandó desde hace semanas la intervención de las autoridades laborales y de justicia debido a que señaló al dirigente sindical de haber cometido una serie de acciones fuera de la ley, y actuado con toda impunidad en materia de corrupción, lo que ha causado un enorme daño a la comunidad estudiantil.

Dijo que desde su llegada a esta casa de estudios se dio cuenta de los ilícitos que cometía el dirigente sindical. “La situación se complicó cuando exigió se asignara carga horaria a 38 personas que terminaron su contrato en diciembre pasado y que no fueron tomadas en cuenta porque no cumplieron las expectativas, no tenían el perfil ni la capacidad. Solo se habían presentado a clases 10 días en el cuatrimestre anterior.

Bolaños comenzó a boicotear el trabajo académico con una serie de tomas, es por eso que se le canceló el contrato. No obstante, solo se informó que este martes se reiniciaban las clases, se ignora exactamente cuál fue el convenio.

Últimas noticias