Deudos de mujer asesinada exigen justicia a gobernador de Veracruz

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Xalapa, Ver. Familiares de Margarita Alarcón Méndez, de 27 años, asesinada el pasado 12 de junio, increparon al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para exigirle celeridad en la investigación del caso, y castigo a los probables responsables.

Durante su presencia en Huatusco, donde encabezó una Mesa para la Construcción de la Paz, García Jiménez fue abordado por la hermana de Margarita, quien le recriminó: “Mi hermana tiene más de nueve días que fue asesinada, y no hay avances, no nos han dado ni siquiera el expediente para ver cómo vamos”, planteó.

Mientras atajaba el paso al ejecutivo estatal, abundó: “aun no han agarrado a los asaltantes, y ya están identificados, ¿Le dieron el pitazo o qué onda? Y ustedes, ¿Qué han hecho? ¿La policía está involucrada, o qué pasa?”.

El mandatario veracruzano escuchó los reclamos de la familia de Margarita Alarcón, lamentó la agresión que le quitó la vida, y advirtió que durante la Mesa para la Construcción de la Paz analizaron el caso.

“Lamentablemente, observamos que el Fiscal Regional de la Zona Centro, Vicente Romero, aletargó todas las acciones, no aplicó el procedimiento contemplado en el Código Penal para detenerlos, los dejó ir”.

Dijo que debido a la mala actual del funcionario de la Fiscalía, “vamos a hacer una acusación formal por obstrucción de la justicia”.

Últimas noticias