Anuncia la ASEA prolongación de consulta sobre Dos Bocas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, dependiente de la Semarnat, informó que la consulta pública de la manifestación de impacto ambiental del proyecto de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, comenzó a partir del 18 de junio y se prolongará por 20 días hábiles.

Anunció que también se realizará una reunión pública en la entidad. Los asistentes que demuestren interés legítimo y estén debidamente acreditados, podrán acceder a los datos del expediente garantizando así el derecho de acceso a la información medio ambiental durante la etapa de evaluación.

Agregó que también podrán participar las autoridades locales, y Pemex, el promovente del proyecto, en la reunión -cuya fecha se informará próximamente- deberá exponer ante la comunidad los aspectos técnicos ambientales de la obra, los posibles impactos que se ocasionarían por su realización y las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas.

Las observaciones y comentarios que sean recibidos por la autoridad tanto en la consulta, como en la reunión pública de información, formarán parte del expediente, agregó la Asea. Esto significa que las observaciones ciudadanas deberán ser tomadas en cuenta para el análisis y resolución final que emita esta autoridad ambiental sobre el proyecto. La agencia puso a disposición del público un formato en su sitio de Internet y un correo electrónico.

Últimas noticias