Tribunal otorga nueva suspensión contra aeropuerto de Santa Lucía

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en Ciudad de México, otorgó otra suspensión provisional contra el Aeropuerto de Sanata Lucía. Con este recurso el colectivo #NoMásDerroches ha obtenido ya nueve resoluciones judiciales favorables en este asunto.

La medida cautelar del Colegiado ordena que se mantengan las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM) y se lleven a cabo acciones conducentes para su conservación. Entre los argumentos dijo que que el aeropuerto de Felipe Ángeles dañaría el área natural protegida Laguna de Zumpango, que abarca fracciones de nueve municipios, y al Parque Estatal Sierra Hermosa en Tecámac.

La resolución del Tribunal ordena no construir el aeropuerto hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los dictámenes y permisos ambientales conducentes, y que se mantengan las obras del NAIM sin que sean destruidas, además de que se deberán realizar las acciones conducentes para conservarlas, pues si no se les da el mantenimiento adecuado podrían llegar a dañarse las obras, estructuras y cimientos existentes.

Estas resoluciones fueron obtenidas con motivo de los 147 juicios de amparo que el colectivo #NoMásDerroches ha presentado con el fin de que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad y constitucionalidad tanto de la cancelación del NAIM como del proyecto del Santa Lucía.

Últimas noticias