Trabajadores se manifiestan frente al INPI por falta de bono sexenal

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Trabajadores de Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas se manifiestan a las afueras de la sede del INPI, en demanda del pago del bono sexenal que se les adeuda desde diciembre pasado.

Iván Burguete, secretario general del gremio, señaló que el adeudo es de 3 mil pesos en vales para cada uno de mil 313 trabajadores sindicalizados del INPI a nivel nacional y agregó que el argumento que les dan las autoridades de la institución para no efectuar el pago es “la austeridad” del nuevo gobierno.

En entrevista señaló que la protesta se lleva a cabo en todas las instalaciones del INPI a nivel nacional y criticó que desde hace siete meses les están dando “largas”.

El dirigente sindical refirió que estás son las primeras acciones de propuestas que realiza en exigencia de dicho beneficio y agregó que también, en el contexto de la revisión salarial del gremio exigen el diez por ciento de incremento salarial.

El emplazamiento a huelga vence a medio día el próximo 30 de junio.

Los trabajadores no impidieron el acceso a las instalaciones del INPI, sólo realizan un mitin a las afueras del instituto. 

Últimas noticias