María Guadalupe Vargas Jacobo, nueva secretaria general del IPN

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Este miércoles fueron designados María Guadalupe Vargas Jacobo como nueva secretaria general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Guillermo Robles Tepichín, como secretario ejecutivo del Patronato de Obras e Instalaciones (POI).

Los nombramientos los realizó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, a propuesta del director general del Instituto, Mario Alberto Rodríguez Casas, tal como lo establece la Ley Orgánica del IPN.

En la ceremonia de designación Rodríguez Casas hizo un reconocimiento al titular de la SEP por la sensibilidad y compromiso que ha mostrado con el IPN desde el inicio de su gestión e igualmente refrendó la disposición del Politécnico para continuar los trabajos conjuntos con la dependencia.

Rodríguez Casas indicó que que Vargas Jacobo se desempeñaba como secretaria de Servicios Educativos del mismo Instituto y sustituye a Héctor Leoncio Martínez Castuera, quien se incorporará al Instituto Nacional de Migración.

Guillermo Robles Tepichín, egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco, y profesor de tiempo completo, fue presidente del Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México, entre otros cargos en los sectores público y privado. Sustituye a José Cabello Becerril.

La Secretaría de Servicios Educativos será ocupada por Adolfo Escamilla Esquivel, quien fungía como Director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIH), Hidalgo.

Últimas noticias