Familiares de 'niño genio' recolectan dinero para asistir a concurso

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Coacalco, Méx. A sus nueve años Iker Alonso Hernández, residente de Coacalco, es campeón nacional de cálculo mental y el próximo mes de julio representará a nuestro país en el campeonato internacional de la disciplina que tendrá lugar en China.

Sin embargo, los gastos correrán a cargo de la familia que busca juntar 250 mil pesos para solventar su participación. Con rifas y venta de dulces, su madre, familiares y amigos recolectan el dinero.

Desde los cuatro años, las habilidades del menor en las matemáticas fueron detectadas por sus profesores y su madre, Karina Hernández Campuzano, quién es subdirectora y profesora en una escuela del estado de México.

En el reto que asumirá Iker tendrá que responder 70 operaciones en el menor tiempo posible, por lo que se prepara todos los días con el apoyo de su madre, y los fines de semana acude al programa ALOHA Mental Arithmetic en Toluca.

El esfuerzo y la dedicación ha permitido a este chico destacar en tal disciplina.

El pasado 30 de marzo, en el sexto campeonato nacional en Querétaro, en el que participaron mil 200 niños, obtuvo el primer lugar en la categoría Kids.

Con su resultado obtuvo su pase directo para acudir al campeonato internacional a celebrarse en el gigante asiático el 20 de julio.

“Desde los cuatro años nos dimos cuenta de sus habilidades de Iker; de hecho en el salón su maestra nos decía que el niño tenía mucha habilidad, le hicieron una prueba y tuvo puntajes altos en matemáticas. Lo que hice fue buscar un programa que me ayudara y es a donde vamos todos los fines de semana.

“Me siento bendecida y orgullosa porque es un regalote que Dios me dio, y tengo un compromiso”, dijo Karina Hernández.

Actualmente el chico recibe apoyo del ayuntamiento de Coacalco que busca una beca para impulsar sus estudios.

Actualmente Iker estudia en el Colegio Independencia en Coacalco.

“Desde los cinco años me gustan las matemáticas y me siento feliz de participar y poder ir a China a representar a mi país”, apuntó.

Últimas noticias