Busca Issac Hernández posicionar a artistas como fuerza económica

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El bailarín Isaac Hernández, premio Benois de la danse 2018, conversó con la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto, sobre su intención de construir un aparato moderno que permita a las industrias creativas profesionalizar a los artistas y posicionarlos como una fuerza económica en el país.

“Fue una reunión muy amigable, me dio gusto conocerla en persona, también estaba Lucina Jiménez, y le platiqué de mis inquietudes, de cuál es mi intención en apoyar a la nueva generación de artistas para que no tenga que comenzar de cero”, explicó Hernández quien participó en la inauguración de la nueva Tienda del Auditorio Nacional.

El encuentro del primer bailarín del Ballet Nacional de Inglaterra con las autoridades culturales ocurrió luego de que anunciara que por falta de recursos federales la gala Despertares se presentará por última vez el 20 de julio en Guadalajara.

El bailarín adelantó que tendrá una segunda reunión en julio con las autoridades: “Me entusiasma que hay interés en poder platicar y desarrollar mecanismos para que exista una transición progresiva y que no sea abrupta”.

Añadió que en esta pausa que ha puesto a Despertares y a su proyecto de industrias creativas Despertares Impulsa, su prioridad es construir mecanismos que le den continuidad para que cualquier joven que tenga la iniciativa de promover la cultura y las artes en el país cuente con las herramientas.

“Uno de los grandes propósitos que tengo con los mexicanos es regresar el apoyo que recibí con la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y he luchado por colocar a Despertares en la agenda cultural del país. Decían que a la gente no le gustaba el ballet y se ha demostrado que aquí hay interés en ver cosas de calidad, de venir al Auditorio Nacional y llenar dos fechas”.

En el Auditorio Nacional, Isaac Hernández junto con la artista visual Paloma Torres y el diseñador Ricardo Casas, inauguró la nueva tienda de ese recinto que ofrece más de mil productos diferentes.

En la tienda, ubicada en el centro del vestíbulo, se pueden encontrar 240 artículos originales del Auditorio Nacional, así como objetos que aluden al edificio y a las obras artísticas que alberga como el mural escultórico Duende de Paloma Torrez, el Telón de Las Sandías, de Rufino Tamayo, entre otros.

El espacio fue construido con un lenguaje arquitectónico sencillo por la firma Nuño, MacGregor y de Buen Arquitectos.

Últimas noticias