Trece muertos y casi 200 heridos tras sismo en China

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Pekín. Trece personas murieron y 199 más resultaron heridas después de que un sismo de magnitud 6.0 en la escala de Richter sacudió la provincia de Sichuan, suroeste de China, a las 22:55 horas del lunes, dijo hoy martes el Ministerio de Gestión de Emergencias.

Hasta las 16:00 horas del martes, habían sido rescatadas 20 personas atrapadas debajo de escombros, en tanto que 731 habían sido evacuadas, indicó el ministerio.

La inspección de seguridad y esfuerzos de rescate siguen en marcha, además, bomberos se dirigen a las regiones afectadas para llevar a cabo operaciones de rescate y búsqueda.

La Administración de Sismología de China desplegó a 80 personas en las regiones sacudidas por el sismo para que realicen un monitoreo en tiempo real y la evaluación de daños.

Por otra parte, el ministerio y la Administración Estatal de Cereales y Reservas Estratégicas han enviado 5 mil tiendas de campaña, 10 mil catres y 20 mil cobertores a las áreas.

Hasta las 16:00 horas de hoy, se tenían contabilizados 142 mil 832 damnificados y 73 casas destruidas, agregó el ministerio.

Últimas noticias