Cancela gobierno nayarita obra por disputa entre vecinos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tepic, Nay. El gobernador del estado Antonio Echevarría García canceló la obra de reconstrucción de la avenida Jacarandas, en Tepic, tras una confrontación que existe entre vecinos y comerciantes.

Los vecinos están a favor de que se haga completa esta vía y los comerciantes alegan que al transformar la avenida los dejarán sin espacios para estacionarse y esto ocasionará cierre de negocios y pérdida de empleos.

Los comerciantes también argumentan que hay decenas de palmeras que serán taladas, ya que están ubicadas en un camellón central y el proyecto de la nueva vía contempla árboles de jacarandas a los lados.

Tras esta discrepancia el gobierno de Nayarit emitió un comunicado fijando su postura en torno a ese tema. “Desafortunadamente al existir un sector de los vecinos que se oponen rotundamente a este proyecto, y al contar con los recursos para ejecutar obra pública, se ha decidido iniciar con la elaboración de expedientes técnicos para mejorar el entorno de otros puntos de nuestra capital, que también lo necesitan”, señaló.

Informó que en los próximos ocho días se dará a conocer públicamente en dónde serán invertidos estos recursos, “hay muchas zonas de la ciudad, las que menos tienen, que merecen la atención de todos”.

Las protestas entre ambos grupos se extendieron hasta la madrugada de este martes.

Tags

Nayarit obras

Últimas noticias