Ataques contra petroleros en Golfo de Omán, “muy menores”: Trump

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Washington. El presidente Donald Trump minimizó los ataques recientes contra petroleros en el Golfo de Omán, que Washington atribuye a Irán, y señaló que Estados Unidos es menos dependiente de los suministros de energía de la región.

"Hasta ahora, ha sido muy menor", dijo Trump a la revista Time, en una entrevista publicada el lunes.

Sin embargo, el presidente estadounidense señaló que acepta la valoración de que Irán está detrás de las explosiones que dañaron los cascos de los tanques noruego y japonés.

"No creo que demasiada gente no lo crea", dijo.

Irán niega su responsabilidad en los incidentes, que se presentaron en medio de una espiral de tensiones entre Washington y Teherán por lo que Estados Unidos dice que es la presión secreta de Irán para desarrollar tecnología de armas nucleares. Las autoridades iraníes también rechazan tener tal política.

Trump dijo a Time que ordenaría una respuesta militar de Estados Unidos si tiene que detener a Irán en su intención de obtener armas nucleares, pero que de otra manera no está ansioso por ir a la guerra.

"Ciertamente lo revisaría por las armas nucleares", dijo.

"Hay otros lugares que reciben grandes cantidades de petróleo ahí", dijo Trump. Nosotros "obtenemos muy poco. Hemos hecho un gran progreso en los últimos dos años y medio en energía. Y cuando construyan los oleoductos, nosotros ya somos exportadores de energía. Así que no estamos en la posición en la que solíamos estar en Medio Oriente".

Últimas noticias