Realizan paro de labores sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Acapulco, Gro. Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Acapulco suspendieron labores este lunes a las 8:30 de la mañana, en protesta porque el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, se niega a firmar el pliego petitorio 2019.

La principal inconformidad de los líderes sindicales es la propuesta del gobierno municipal de integrar una comisión mixta de escalafón para revisar las plazas que se entregarán en un futuro.

También están en desacuerdo por la negación de la administración municipal de pagar incentivos y bonificaciones, con el argumento de que se encuentran fuera de la ley.

Hasta este momento se reporta suspensión de actividades en la ex zona militar, donde se encuentran las oficinas de protección civil municipal, áreas verdes y recursos humanos; así como en saneamiento básico, en oficinas municipales del palacio federal, catastro; en las viejas instalaciones del ayuntamiento, en el centro del puerto; además del palacio municipal, en la avenida Cuauhtémoc, entre otras dependencias.

La orden que recibieron agremiados a las secciones 24, 35, 19 y 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), fue presentarse a sus oficinas, registrar entrada y salida, pero sin laborar.

En el administración de Acapulco hay más de 9 mil trabajadores, de los cuales alrededor de 5 mil son sindicalizados.

El pasado viernes, la presidenta municipal Adela Román Ocampo informó que todos los trabajadores del ayuntamiento recibirán un incremento salarial del 4 por ciento.

La administración municipal, emanada del partido Morena, también argumentó que durante los últimos meses han realizado pagos que han favorecido que cientos de trabajadores salgan del buró de crédito y que puedan acceder a créditos Infonavit, lo cual no podían realizar en años anteriores debido a deudas heredadas de otras administraciones.

Sin embargo, dirigentes sindicales se mantienen en su postura y exigen que sean atendidas sus peticiones y no se violenten derechos laborales conquistados a lo largo de los años.

 

Últimas noticias