Le piden a Astudillo intervenir para liberar a migrante en EU

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo. Ignacio Juárez Flores, originario del poblado de Tepetixtla, municipio de Coyuca de Benítez en la Costa Grande de Guerrero, solicitó al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, que a través de la Secretaría del Migrante intervenga para lograr la libertad de su hijo, preso en el condado de Ohio, Estados Unidos.

En entrevista, dijo que su hijo Enrique Juárez Tolentino estaba trabajando en el norte (Estados Unidos), cuando fue detenido los primeros días del mes de abril: “Él tiene (tiempo) viviendo en el norte, y hace unos meses se accidentó y le prohibieron manejar, por lo que fue detenido y lo querían deportar”.

En el accidente no atropelló a nadie. “Él trabaja haciendo casas de teja, pero fue detenido a principios de abril debido a que no tiene papeles; pero no hizo nada, no cometió ningún delito”, comentó.

Lo único que sabe de su hijo es que tiene una hija de 12 o 13 años. “Le pido a la Secretaría del Migrante, y a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) que intervenga en el caso”, mencionó.

Este martes su hijo va a comparecer ante la Corte del estado de Ohio, “por eso queremos que el consulado mexicano, y el gobierno estatal intervengan para resolver el caso”, agregó.

 

Últimas noticias