Autoridades de Coahuila piden a AMLO reconsiderar obras del Metrobús

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Torreón, Coah. Autoridades gubernamentales de la Comarca Lagunera llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a reconsiderar la decisión que tomó, luego de una votación a mano alzada entre los asistentes de un evento, para cancelar el proyecto del Metrobús que comunicaría a las localidades de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, con los municipios de la región pero del lado de Coahuila.

El gobernador de Coahuila, el priísta Miguel Angel Riquelme Solís, consideró que la decisión del domingo en Gómez Palacio, Durango, fue “lamentable para un proyecto de gran magnitud” y “por el bien de la Laguna, espero se reconsidere el proyecto”.

Recordó que en Torreón está en 70 por ciento el avance para habilitar el metrobús que se extenderá hasta Matamoros y comunicaría con el que opera del lado de Durango, el cual estaba por arrancar con inversión federal de 150 millones de pesos.

“No concibo el metrobús en Coahuila y en la parte de Durango no; era un proyecto metropolitano. Espero se entre en razón. Por el bien de la Laguna, espero que se reconsidere el proyecto. La inversión en el metrobús tiene qué ver con la competitividad de Coahuila y de la Laguna y quienes a nivel internacional ven la cancelación de un sistema de transporte digno, deja mucho qué desear y nos deja en circunstancias adversas para atraer empleo. No veo por qué generar acciones que nos resten competitividad. Ya no pedimos que nos den, sino que no haya decisiones equivocadas, que resten a nuestra economía, desarrollo y competitividad”, sostuvo.

Dijo que la decisión la tomó el presidente luego de consultar a los asistentes a un evento organizado por Morena en el cual los asistentes abuchearon al gobernador de Durango, el panista José Rosas Aispuro Torres, durante los 19 minutos que duró su discurso.

“No se vale que en cada encuentro con el presidente sea un show montado para abuchear a los gobernadores. Fue de una manera tramposa, porque todos podemos llevar gente a un mitin”, señaló.

El alcalde e Torreón, el panista Jorge Zermeño Infante, aseguró que detrás de la decisión “hay intereses oscuros” ajenos a la Comarca Lagunera.

“Es claro que hay intereses que se oponen a la obra y quisieran que todo siga igual y no quieran la modernidad del transporte público en beneficio de los usuarios. Hay decisiones que deben de tomarse con seriedad, con estudios técnicos y consultando a los ciudadanos verdaderamente beneficiarios, que son los usuarios; consultar a los expertos . Debemos de ver hacia adelante, y no es con gritos y sombrerazos, ni con intereses oscuros de quienes quisieran que las cosas en la Laguna siguieran igual”, indicó.

Leticia Herrera Ale, alcaldesa priísta de Gómez Palacio que entregará el cargo el próximo 31 de agosto, a la morenista Marina Vitela, calificó de “penoso que las decisiones de un municipio y de un estado se tomen a bote pronto en un evento” y como el gobernador de Coahuila, pidió a López Obrador “que recapacite, no se pueden tomar decisiones de ese tipo por caprichos de nadie”.

Aseguró que los asistentes al evento del domingo que autorizaron al presidente a cancelar el proyecto del metrobús,“no era gente de Gómez Palacio, ni de la Laguna, era gente del sur que los trasladan para este tipo de denostaciones”.

Últimas noticias